info INSTITUCIONAL

ÓRGANOS DE GOBIERNO, REPRESENTACIÓN Y PARTICIPACIÓN

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y REPRESENTACIÓN UNIPERSONALES

  • Rector: Es la máxima autoridad académica y de gobierno de la Universidad de Zaragoza.
  • Consejo de Dirección: Asiste al Rector, que lo preside, y está formado  al menos por los Vicerrectores, el Secretario General, y el Gerente de la Universidad.

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEO

La Universidad de Zaragoza cuenta con un Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, como medio de articular las relaciones entre el Rectorado y los estudiantes.  Sus competencias se refieren a aspectos como becas, alojamiento y colegios mayores, asociacionismo y participación estudiantil, servicios, destinados a estudiantes.  También canaliza las propuestas y peticiones de los estudianteS.

Contacto:

vrestu@unizar.es

976 761 000 ext. 4747

Presencialmente, en el edificio Paraninfo, de 8 a 15h, previa petición de cita.

https://www.unizar.es/consejo-de-direccion/vicerrectora-de-estudiantes-y-empleo

 

DEFENSOR UNIVERSITARIO

El Defensor Universitario es una persona designada por el Claustro Universitario para la defensa de los derechos y libertades de todos los miembros de la comunidad universitaria.  Posee total autonomía e independencia respecto de los órganos administrativos y de gobierno universitarios.

El Defensor Universitario atiende y acoge las quejas y peticiones que recibe de los miembros de la comunidad universitaria relacionadas con el respeto a sus derechos, o con el funcionamiento de los órganos y servicios universitarios.  Todo ello con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos.

La Oficina del Defensor Universitarios está situada en la segunda planta del Edificio Paraninfo.  El horario de atención de la Oficina es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y tardes previa petición de hora.  976 762 480 defensor@unizar.es.