VIII Liga de Debate Universitario

imagen noticia

La Universidad de Zaragoza convoca la VIII Edición de la Liga de Debate Universitario que tiene por objeto fomentar entre los estudiantes universitarios el diálogo y la confrontación de ideas como ejercicio de convivencia, así como el desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

En ella podrán participar todos los y las estudiantes con matrícula en el curso 2016/17 en cualquier titulación de Grado o Máster en la Universidad de Zaragoza.

Tema del debate en la liga de este año:

 ¿Las redes sociales han modificado la libertad de expresión?

Contactar: debate@unizar.es

La Liga de Debate se desarrollará los días 7 y 8 de marzo de 2017. El 7 de marzo se recibirá a los equipos participantes y se realizará el sorteo de enfrentamientos. Los distintos enfrentamientos, así como las semifinales y final serán el 8 de marzo, y serán convocados con antelación*.

El equipo ganador representará a la Universidad de Zaragoza en IX Liga de Debate del G-9, cuya final se disputará en la Universidad de las Islas Baleares los días 22, 23 y 24 de marzo.

 

Información y documentación
[ACTUALIZADO]

 

Ver: PROGRAMA VIII LIGA DEBATE UNIVERSITARIO

Ver: Cuadro de competición y equipos

Ver: Tríptico informativo

Ver: Bases VII Liga de Debate Universitarioç 

Ver: Reglamento Liga de Debate Interuniversitario del G-9

 

Premios

- Primer premio:

100 € en metálico a cada integrante del equipo

Sudadera de la Universidad de Zaragoza

Acceso al S.A.D. curso 2017-2018 (Segundo cuatrimestre de 2016-2017 para estudiantes de último curso)

- Segundo premio:

Sudadera de la Universidad de Zaragoza

Acceso al S.A.D. curso 2017-2018 (Segundo cuatrimestre de 2016-2017 para estudiantes de último curso)

 

Según el artículo 8 punto 4º, del reglamento sobre reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad de Zaragoza, aprobado por Acuerdo de 13 de Septiembre de 2010; a los participantes en los diferentes equipos que conformen la liga de debate de la Universidad de Zaragoza les serán reconocidos, a cada uno de sus integrantes, 0,5 créditos.

En el caso de clasificarse para la fase nacional, serán reconocidos un total de 1 crédito para cada uno de los integrantes del equipo.

 

*Pudiéndose modificar por la organización.