Universidad, sí.

imagen noticia

Hace un año, un grupo de académicos, de probada experiencia en gestión institucional y bien conocidos en la comunidad universitaria, con el apoyo de la Fundación Europea Sociedad y Educación han promovido un blog específico sobre la universidad española: Universidad, sí.

 

Se pretende que sea un espacio público, abierto, plural, independiente, sin servidumbres institucionales que,desde el rigor y la reflexión, ayude a dar a conocer mejor nuestra universidad y a generar consensos sobre cómo avanzar en su mejora y competitividad académica y científica.

 

Sumado a los trabajos de STUDIA XXI, en estos meses hemos editado algo más 300 post de unos 80 autores, sobre diversos aspectos relacionados con la docencia, el profesorado, la investigación, la transferencia, el impacto de las TICs, la internacionalización, los rankings, misión de la universidad...

 

Para cualquier consulta que consideres de interés o para ampliar el número de participantes para estar verdaderamente representados en todas las universidades y, por eso, te animamos a ponerte en contacto (colaboraciones@universidadsi.es) para formar parte de nuestro equipo de firmas. 

 

Si verdaderamente queremos llegar a reformar la universidad, es imprescindible que reflexionemos conjuntamente sobre la universidad que queremos.

 

Equipo editorial de Universidad, sí