Reto FxM

imagen noticia

El pasado 3 de octubre se lanzó  el Reto FxM, un concurso que forma parte del proyecto de educación financiera Finanzas para Mortales que impulsa Santander Universidades a través de la Fundación UCEIF y el Santander Financial Institute (SanFI).

Se trata de un juego de preguntas y respuestas con el que acercar el mundo de la economía y las finanzas a la sociedad. Las fases del concurso son dos:

Periodo Fase 1:  inscripciones, hasta el 3 de diciembre. 
Ganadores: Habrá un finalista y 9 sub-finalistas por cada universidad participante.

Periodo Fase 2: Del 24 de febrero al 3 de abril.
Ganadores: 1º, 2º y 3º premio nacional + premio a la universidad a la que representa.

Podéis obtener mas información en el siguiente enlace. http://www.finanzasparamortales.es/info-retofxm/

Esta iniciativa se puso en conocimiento de los equipos rectorales a través de los contactos institucionales que el Banco tiene con cada una de las universidades. La participación universitaria ha sido menor de la esperada, por lo que hemos pensado que si lo consideráis adecuado podéis difundirlo entre los estudiantes con los que tenéis habitualmente contacto.

Comentaros que esta iniciativa también contempla un premio para la universidad del alumno ganador y a la que más alumnos presente consistente en una cuantía económica de  5.000€ para destinar a una actividad/premio/beca de investigación, únicamente con la condición de que se mencione de manera expresa que la Fundación UCEIF y su proyecto Finanzas para Mortales son los patrocinadores de dicha ayuda