Cuerpo Europeo de Solidaridad

imagen noticia

El Cuerpo Europeo de Solidaridad dará a los jóvenes la oportunidad de ayudar a las comunidades y las personas desfavorecidas. Las oportunidades consistirán en actividades de voluntariado, periodos de prácticas y aprendizaje profesional y empleos en sectores relacionados con la solidaridad, tanto en los países de origen de los jóvenes como en el extranjero.

La Comisión está consultando ahora a las partes interesadas y a los ciudadanos para definir las prioridades clave y la manera de llevar a la práctica el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Esta consulta pública se basa en una primera consulta específica destinada a una selección de las principales partes interesadas realizada a finales de 2016. Las preguntas de la consulta específica eran de carácter amplio y se centraban en el potencial y los retos de la creación de un Cuerpo Europeo de Solidaridad. Los resultados de la primera consulta específica se resumen brevemente en la Comunicación "Un Cuerpo Europeo de Solidaridad" [COM(2016) 942 final].

La propuesta legislativa de la Comisión tendrá en cuenta los resultados de la consulta.

 

Dirigido al gran público y todas las partes interesadas y, en particular:

  • los jóvenes
  • las personas que trabajan con jóvenes, trabajadores en el ámbito de la juventud y educadores
  • las organizaciones, como ONG y empresas, que proponen actividades de voluntariado y ocupacionales en sectores relacionados con la solidaridad
  • las administraciones públicas

 

La Comisión consultará a los gobiernos nacionales de los países de la UE y a las principales partes interesadas por otras vías. No obstante, también están invitados a participar en esta consulta pública.

 

Para más información y participar en la consulta podéis consultar la página web de la Comisión Europea: Consulta pública sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad