BECA GUÍA: European Funding Guide

imagen noticia

La “Beca guía“ ayuda a los estudiantes de España que buscan su propio camino, dispuestos a cambiar el rumbo de manera espontánea y con coraje. La beca consiste en un curso de inglés de cuatro semanas en San Diego (Estados Unidos), por un valor total de 4.000 €, donde se incluyen los vuelos, un seguro de viaje, el alojamiento y 500 € para gastos adicionales.

Para más información acerca de la beca: www.eurocentres.com/es/beca-para-desorientados


La beca forma parte de nuestra amplia iniciativa sin ánimo de lucro, la cual pretende crear programas de becas para aquellos estudiantes que no se ven englobados dentro de las clásicas definiciones de la élite académica. Además de los programas de becas que concedemos junto con otros colaboradores, gestionamos otras 12.000 becas a escala europea a través de nuestro portal de becas www.european-funding-guide.eu/es.


Solo en 2015 hemos ayudado a 2,8 millones de estudiantes de toda Europa en la búsqueda de becas. En total, pudimos contribuir en 919.000 solicitudes de becas. Logramos que 184.000 estudiantes obtuviesen una beca. En total, gestionamos en 16 países becas valoradas en 662 millones de euros. Y no hay que olvidar que esto fue posible gracias a nuestros colaboradores: ¡solo con su ayuda podremos conseguir que sus estudiantes no tengan que preocuparse en el futuro por cuestiones financieras!

Sobre nosotros, la ItS (Initiative für transparente Studienförderung)

Mediante nuestra iniciativa ayudamos a estudiantes desfavorecidos a financiar sus estudios. Nos encargamos de dar a conocer la realidad de las becas (como, por ejemplo, desmintiendo grandes mitos, pues no solo son para estudiantes brillantes y aquellos que muestran compromiso social). En www.european-funding-guide.eu/es, los estudiantes pueden encontrar de manera rápida, sencilla y gratuita aquellas becas que se adaptan a sus currículums. Para ello, se emplea un proceso de matching que compara de forma automática el perfil del usuario con los 12.000 programas de becas que hay en la base de datos, valoradas en un total de 27 mil millones de euros. La European Funding Guida está promovida por la Comisión Europea y ayuda cada año a millones de estudiantes en la búsqueda de becas. Ya nos ayudan más de 8.000 colaboradores en toda Europa. Nos han concedido 8 premios por nuestro trabajo, lo último de los cuales fue lo de “ganador del Google Impact Challenge 2016”.

Becas para casi todos

Además, las becas no son solo para estudiantes brillantes o aquellos que muestran compromiso social. Hay más de 40 criterios que determinan las posibilidades de obtener una beca; como por ejemplo: el lugar de nacimiento, el sexo o la carrera universitaria. Nadie puede saber de buenas a primeras si tiene posibilidades. En Europa hay becas y otros programas de fomento valorados en un total de 27 miles de millones de euros.